Durante muchos años el ladrillo fue uno de los materiales tradicionales más usados en la industria de la construcción. Sin embargo, la tecnología avanza y hoy el ladrillo ya no es la mejor opción disponible, aunque muchos lo sigan usando.
Vamos a comparar este material tradicional con el hormigón celular.
Conductividad térmica
– El ladrillo tiene bajo aislamiento térmico, lo que nos obliga a aislar paredes con materiales adicionales, los cuales suben el costo de la construcción.
– El bloque de hormigón celular en si mismo es un aislante.
Debido a la estructura porosa y al aire que contiene, la casa será cálida en invierno y fresca en verano. No se necesita aislamiento adicional, lo que reduce en gran medida el costo de construcción de una casa de este tipo.
Precio y tiempo de construcción
– Debido al tamaño pequeño de cada ladrillo, aumenta el tiempo de construcción comparado con otros materiales
– Un bloque de hormigón celular equivale mas o menos 16 ladrillos. Al mismo tiempo, los bloques de hormigón celular son muy livianos y no requieren tecnologías adicionales para la construcción. Esto acelera significativamente el proceso de construcción y también reduce su costo. Además, el precio del hormigón celular por m3, es más bajo que el m3 de ladrillos.
Densidad y resistencia
– La mayor ventaja de los ladrillos es la resistencia. Es capaz de soportar cargas elevadas. Pero debido a la alta densidad, se crea una fuerte carga en la base.
– El hormigón celular tiene una relación óptima de densidad y resistencia. Alta resistencia y peso liviano, que durante la construcción de edificios permite reducir al mínimo las estructuras de soporte, lo que reduce el costo de construcción.
Rentabilidad
– La necesidad de usar aislamiento, la necesidad de una cantidad mucho mayor de material y los costos de calefacción en invierno, hacen que el uso de ladrillos no sea económico.
– Costo bajo de construcción con hormigón celular debido a lo económico de los materiales, menor costo de la base y estructuras de soporte, bajo costo y tiempo de trabajo, lo hacen un producto muy económico.