Al calcular un precio estimado para la construcción de una casa de bloques de hormigón celular, inicialmente puede parecer que el uso de mortero de cemento puede reducir significativamente el costo de construcción. Dicho cálculo se basa en una multiplicación básica del número de bloques y el costo por unidad de la solución, pero no tiene en cuenta el hecho de que el consumo de la solución es un 30-70% mayor que en el caso del pegamento especializado.
El espesor de la capa de mortero al colocar bloques de hormigón celular es de 0,8-3 cm, mientras que el pegamento es de 0,3-0,5 cm. Si calculamos el consumo real del mortero, resulta que su uso en realidad aumenta el costo de construcción en 5-10%.
También hay que considerar que el hormigón celular tiene excelentes propiedades de retención térmica y es capaz de acumular calor en invierno y frescura en verano. Una casa construida de estos bloques en general no necesita aislamiento adicional. Pero una capa gruesa de mortero de cemento se convierte en un «puente» que disminuye el aislamiento térmico.
VENTAJAS DE LA APLICACIÓN DE ADHESIVO PARA HORMIGÓN A GAS EN COMPARACIÓN CON MORTERO DE CEMENTO:
– el espesor de la capa es 2-3 veces menor, lo que garantiza la ausencia de un «puente» , el cual disminuye el aislamiento térmico.
– el pegamento especializado es fácil de usar, no necesita recipientes ni herramientas especiales para mezclar.
– no es necesario pensar en proporciones de ingredientes, cada “porción” de pegamento especializado tendrá todas las propiedades que el anterior.
– fragua rápidamente, tiene alta adherencia a la superficie de los bloques.
– resistencia a la alta humedad, temperaturas extremas e inclemencias climáticas.
– Los costos laborales cuando se utiliza pegamento especializado son un 50% menores que cuando se utiliza mortero de cemento, debido a una mayor facilidad de uso y ahorro de tiempo
Fuente: http://uniblock-udm.ru/klei-gazoblock.php?utm_source=&utm_term=&utm_campaign=&phone=